¿Qué significa la formación Blended Learning y por qué nos conviene a los hondureños?

La formación Blended Learning (B-Learning) es una modalidad de enseñanza que utilizamos en el Instituto Internacional de Marketing para adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros alumnos.

El Blended Learning o aprendizaje semipresencial es una metodología que mezcla las clases presenciales en el aula con el trabajo a distancia y en el campus online. Lo más atractivo de este tipo de cursos mixtos es que el alumno controla más el lugar donde desea estudiar, en qué momento puede asimilar mejor los conocimientos y tiene un espacio de trabajo digital que lo libera del uso excesivo del papel y cuadernos. 

Además;  la combinación online y offline permite que se apliquen diversos modelos de enseñanza que se adecuan al estilo de aprendizaje de cada participante.

Ventajas del Blended Learning

Este modelo combinado podemos decir que toma lo mejor de la enseñanza presencial y la enseñanza online o e-learning. Como resultado se obtienen:

  • Cursos más dinámicos donde los alumnos asimilan más rápido los conocimientos y avanzan a su ritmo.
  • Reducción de los costos para el alumno pues se optimizan los desplazamientos al centro educativo. Menos gastos en gasolina, tiempo de desplazamiento o estrés de viajar en transporte público.
  • Se realiza un e-mentoring y e-tutoring de mayor calidad. El profesor no tiene la presión del resto del grupo – como pasa en el aula – y puede atender online las consultas y necesidades individuales de los estudiantes.
  • La presencia en el aula genera vínculos directos entre los alumnos y los profesores – algo que agradecen los más sociables e interesados en hacer networking. Dichas relaciones luego se amplían con herramientas digitales (emailing, chats, medios sociales…)
  • Los Learning Management System (LMS) que utilizamos garantizan una experiencia enriquecida, más entretenida y multiformato sobre la que luego se debate cara a cara en el aula.
  • Rápida actualización de materiales, cada vez tienen menos peso los materiales impresos en los cursos. Hacemos cambios ágiles e inmediatos en los textos educativos y al mismo tiempo nuestra actitud es ecológica.
  • El alumno tiene más autonomía y por tanto más libertad para investigar, profundizar y hacer solicitudes personales al tutor.
  • Transformación de los costes de la presencia permanente en el aula que la escuela se ahorra  en inversión en investigación, actualización y desarrollo del campus virtual así como de la constante evaluación y mejora de la experiencia de usuario.
El blended learning es ventajoso en muchos aspectos y sabemos que los alumnos así lo perciben por todo el feedback que recibimos. Para conocer más sobre el IIMN Honduras y la oferta académica para formación en Marketing Digital, puede entrar al siguiente link: http://info.internacionaldemarketing.hn/cursos-en-honduras/

Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – Honduras

Nuestras oficinas: 10 calle 14 Ave. N.O., Colonia Orquídea Blanca Edificio Morales Local #2 San Pedro Sula, Honduras
Telf: +504 2516-1215
E-mail: infohn@internacionaldemarketing.com

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU - Panamá - Perú - Bolivia

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital