Curso Online de Social Media Strategist, entrevista a nuestra alumna Gloria Bayo

La profesión del periodismo ha evolucionado desde hace unos años. Mejor dicho, ha tenido que evolucionar. Con  la aparición de nuevas herramientas que les permite comunicar de manera diferente a como estaban acostumbrados, han abandonado los espacios de siempre para buscar nuevas vías en las que puedan seguir aportando su granito de arena al mundo. Gloria Bayo, nuestra alumna del Curso Social Media Strategist, nos lo cuenta en primera persona.

Eres de profesión periodista con experiencia en radio y prensa ¿por qué estás realizando el Curso de Social Media Strategist?


Cuando yo estudié Periodismo (2002 – 2007) no nos contaron nada sobre Social Media, apenas tratamos ‘lo digital’ como herramienta. Sin embargo los medios de comunicación en los que he ido trabajando estos años sí le han dado cada vez más importancia a las redes sociales y necesitan a profesionales que las entiendan y las manejen con soltura.Los periodistas hemos sido uno de los colectivos más castigados por la crisis y formarme como Social Media Strategist me pareció una gran oportunidad para enriquecer y orientar mi trayectoria profesional: sabía contar historias, pero quería hacerlo más y mejor y poder medir (y explicar con resultados) por qué son necesarios esos relatos.


¿Cuál ha sido la evolución del periodismo desde que comenzaste?


He vivido el boom de las Facultades de Comunicación, el del llamado ‘periodismo ciudadano’ y he contemplado –y sufrido– intrusismo y recortes de plantilla en todo tipo de medios, y ¡qué decir del movimiento #GratisNoTrabajo! No hay más que echarle un vistazo a lo que se comparte bajo esa etiqueta para ver en qué punto está la profesión hoy en día.Ahora estamos asistiendo a una transición: del lector u oyente al usuario. Los ‘grandes dinosaurios’ de las redacciones (y departamentos de comunicación de empresas), que hasta ahora eran escépticos del Social Media, están empezando a entender el concepto y a creer en él.Creo que los periodistas tenemos hoy cada vez más espacios en los que ser útiles y ejercer nuestra profesión; ahora toca que lo comprendan aquellos que todavía no le dan el valor que tiene a la comunicación.


¿Cómo vas a aplicar lo aprendido en el curso Social Strategist en esta nueva labor?


Después de experiencia en medios, agencias y departamentos de comunicación llegué a un punto en que sabía construir relatos con cierta solvencia, pero quería abrirme a nuevos campos.Lo que me aporta esta formación como Social Media Strategist es, sobre todo, un sistema y una serie de herramientas para mostrar los resultados que efectivamente tiene algo tan intangible a primera vista como la comunicación.


Por último ¿qué te ha parecido estudiar este curso en modalidad online?


La posibilidad de hacer el curso en la modalidad no presencial era una condición obligatoria en mi caso, ya que he seguido trabajando durante estos tres meses. Pensé que iba a ser complicado estudiar a la vez que sacaba adelante los proyectos profesionales, pero el temario está bien estructurado y la organización por semanas hace que se vean claros los objetivos y se puedan hacer las prácticas y ejercicios sin agobios.


Para conocer más sobre la oferta del IIMN en Honduras, ingresa a nuestro listado de cursos disponibles: http://info.internacionaldemarketing.hn/cursos-en-honduras/ los que una vez concluidos y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá un título propio expedido por el Instituto Internacional de Marketing.


Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – Honduras

Nuestras oficinas: 10 calle 14 Ave. N.O., Colonia Orquídea Blanca Edificio Morales Local #2 San Pedro Sula, Honduras
Telf: +504 2516-1215
E-mail: infohn@internacionaldemarketing.com

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU - Panamá - Perú - Bolivia

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital