Cómo crear una campaña de Email Marketing en 5 pasos

 Desarrollar un plan de email marketing es una de las acciones menos utilizadas en Honduras cuando implementamos una estrategia de marketing digital. Probablemente se deba a que nos limitamos a comprar Bases de Datos “segmentadas” y “listas para realizar compras” o “con poder adquisitivo”. Este error se ha dado continuamente en años anteriores y por eso se piensa que email marketing es una estrategia poco efectiva o molesta.

 Sin embargo; una estrategia bien desarrollada orientada a enviar el email correcto en el momento correcto te puede ayudar a alcanzar un roi de hasta 4,300%; esto le puede alegrar mucho a la gente de finanzas cuando  nos aprueben el presupuesto para el próximo año.

 A continuación te traemos cinco pasos para que crees o consolides tu estrategia de email marketing:

 

Paso 1: Contrata un proveedor de servicios de email marketing profesional

 Cómo crear una campaña de Email Marketing en 5 pasos

Uno de los principios más importantes del marketing online es cuidar la imagen: tanto la personal como la empresarial y en este caso nuestra imagen digital. Por lo tanto es indispensable utilizar herramientas de gran reputación que nos hagan lucir bien.

En el caso del email marketing se necesita una plataforma que ofrezca plantillas variadas, autorespondedores, programación automática del boletín electrónico y control total sobre tus listas. Buenos ejemplos son E - goi, MailChimp, y MailRelay, con los cuales se puede controlar cada detalle de las campañas.

Paso 2: Crear formularios de suscripción con incentivos irresistibles

Es muy recomendable crear formularios de suscripción que se salgan de lo común y que ofrezcan una recompensa a cambio. Debes ponerte los zapatos de tu público, ¿Qué les gustaría obtener al instante? ¿Cómo puedes ganarte su atención y confianza para que dejen sus datos?

Paso 3: Programa tus campañas de email marketing con cuidado

 Cómo crear una campaña de Email Marketing en 5 pasos

Ahora que los suscriptores empiezan a caer como la lluvia de peces en Yoro, es hora de programar cuidadosamente lo que vas a enviarles por correo. No puedes ser demasiado insistente así que evita repetir la información o enviar correos que puedan identificarse como SPAM. Intercala promociones con contenido interesante. Recuerda siempre enviar contenido educativo.

 

Paso 4: Ser consistente

Aunque es bueno no saturar a tus suscriptores de contenido, tampoco es recomendable desaparecer del mapa. Por mucho que le aportemos valor; el suscriptor es olvidadizo y tiene tendencia a la infidelidad si se siente poco atendido. Aunque seas freelancer o empresario y te vayas tres semanas de vacaciones, el usuario no tiene porqué darse cuenta; todo debe seguir funcionando con normalidad.

Paso 5: Crea ofertas especiales para tus suscriptores

 Cómo crear una campaña de Email Marketing en 5 pasos

Los envíos de ofertas y descuentos especiales de manera regular serán un excelente incentivo para convertir tus suscriptores en clientes potenciales. No dejes nunca de hacerlo pero tampoco abuses de ello.

¿Te han sido de utilidad estos consejos? Entonces no te pierdas nuestro próximo artículo en donde hablaremos de la herramienta de medición Google Analytics.

 

Infórmate sobre el Diplomado en Marketing Digital Honduras

 

Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – Honduras

Nuestras oficinas: 10 calle 14 Ave. N.O., Colonia Orquídea Blanca Edificio Morales Local #2 San Pedro Sula, Honduras
Telf: +504 2516-1215
E-mail: infohn@internacionaldemarketing.com

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU - Panamá - Perú - Bolivia

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital