6 tips para potenciar tu perfil de LinkedIn utilizando SEO

LinkedIn es una de las redes sociales que genera mayor tráfico de búsqueda cuando otros usuarios buscan tu perfil. Implementar una buena estrategia SEO orientada a tu perfil te puede ayudar a alcanzar los mejores resultados.

Te invitamos a leer los 6 tips para potenciar tu perfil de LinkedIn utilizando SEO:

  1. Incluye un enfoque SEO en la descripción del puesto de trabajo
    Si en la descripción de tu puesto de trabajo está una palabra o frase a secas; mejor escribe: Puesto + Sector de tu empresa + nombre de empresa. Así amplías la cantidad de formas por las que te pueden encontrar.

  2. Redacta tu extracto utilizando palabras clave
    En 100 - 200 palabras debes describir porque eres único en tu perfil profesional. No debes usar palabras sin sentido o por llenar el requisito; más bien debes enfocarte en utilizar palabras clave de tu rubro. Recuerda siempre usar esas palabras en todo tu perfil.

    Es muy importante que trabajes en el formato: Usa listas y redacta párrafos que sean breves y concisos. Tu tono debe ser enfocado a tu perfil objetivo.

  3. Amplía tu red con profesionales de sectores afines
    Una forma de ayudar a LinkedIn para que ubique tu perfil en los primeros lugares es indicando que sos experto en el rubro: Fijate la meta de incluir a tantos profesionales de tu rubro tengas a tu alcance (Aunque sean tu competencia) ya que así tendrás mejor puntuación en los resultados por el valor que aportas a la comunidad.

    Una vez estés conectado con tus colegas puedes comenzar a agregar a tus clientes potenciales y otros profesionales que aporten valor. Mientras mejor conectado estés, más posibilidades tendrás de salir arriba en los resultados de búsqueda.

  4. Procura tener un perfil completo en cada detalle
    Todos los campos de información deben estar completos. Todos, sin ninguna excepción; así tendrás mayor cantidad de palabras clave a indexar en el buscador de LinkedIn y por lo tanto un mejor posicionamiento frente a la competencia.

    Estos son algunos de los campos que pasamos por alto:
    • El tablón de decisiones: Al tratar de ocultar o ser tímido con nuestros deseos, estamos perdiendo la oportunidad de obtener consejos valiosos.
    • La falta de un documento que sustente cada experiencia laboral: Una recomendación laboral, una fotografía, un enlace a un artículo en el que te mencionan, un vídeo, una presentación; o cualquier elemento que muestre tu Know How.
    • Los intereses te pueden ayudar a conseguir más palabras clave que se vinculen a tu perfil y un mayor grado de empatía con las personas que visiten tu perfil.

  5. Pide y ofrece recomendaciones
    A veces por nuestra carga de trabajo nos vemos abrumados por el día a día. Imagina cómo están tus colegas, profesores, ex jefes, etc; por lo tanto, no esperes que de forma espontánea una persona te brindará una recomendación. Te invito a que tomes la iniciativa y pidas una recomendación de forma amable y sencilla. Explica el por qué es importante para vos recibir el testimonio de esa persona, también podés darle pistas o ejemplos de que escribir en tu recomendación por medio de preguntas como:
    • ¿Qué te gustó de trabajar conmigo?
    • ¿Cuál crees es mi mejor cualidad?
    • ¿Qué recuerdan de mi trabajo?

      El volumen de recomendaciones es muy importante en el posicionamiento de tu perfil en LinkedIn ¡Comenza a solicitarlas ya! y por supuesto; devuelve el gesto.

  6. Tus actualizaciones juegan un papel importante
    ¿Estás compartiendo contenido de calidad? ¿Participando en grupos o foros? Es muy importante tu participación dentro de esta red social: Recomienda, comparte, comenta tanto como te sea posible.

    Este es un punto muy importante debido a que LinkedIn te otorga puntos en función de lo que seas capaz de aportar a tu comunidad; comenza ahora.

Ahora ya conoces algunos tips para potenciar tu perfil en Linked ¿Qué esperas para aplicarlos? luego nos comentas como te fue.





Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – Honduras

Nuestras oficinas: 10 calle 14 Ave. N.O., Colonia Orquídea Blanca Edificio Morales Local #2 San Pedro Sula, Honduras
Telf: +504 2516-1215
E-mail: infohn@internacionaldemarketing.com

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU - Panamá - Perú - Bolivia

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital